Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

17 oct. 2011

Catherine

Resolver puzzles nunca fue tan terrorífico


Análisis:

Especialmente enfocado en un publico maduro, Catherine simplemente llegó a romper esquemas. Desarrollado por Atlus para las consolas de séptima generación, es simplemente una joya. Con un argumento bastante sensual y atrapante, que siempre te hará querer jugarlo hasta el final. Pero, ¿De que se trata este juego? Básicamente es un juego de puzzles y lógica enmarcado en una atractiva historia con estética estilo anime. El objetivo del juego es sobrevivir cada noche a una columna de cubos los cuales podemos mover y subir, la idea es lograr subir lo mas rápido posible antes que esta columna se venga abajo, pero veamos mas detalles a continuación.

Katherine es la eterna novia de Vincent, todo es muy normal hasta que ella le cuenta que puede que esté embarazada


Argumento:

La historia de este juego está centrada en la vida amorosa de Vincent Brookes un tipo cualquiera de treinta años con una vida muy rutinaria y con una relación amorosa con Katherine, la cual es aun mas, pura rutina. Su único momentos de esparcimiento es con sus amigos en el bar (Stray Sheep) el cual visita cada noche antes de ir a su pequeño apartamento a dormir. Pero esta rutina se ve interrumpida con la aparición de una mujer de nombre Catherine (La C y la K son la forma de diferenciar a las chicas), una chica impulsiva y muy atractiva. Junto con eso, el anuncio del posible embarazo de su novia Katherine y las extrañas muertes producidas durante el sueño a "hombres engañadores" serán la trama principal del juego.
 

El objetivo sera siempre llegar a la parte mas alta del montón de cubos


Jugabilidad:

Este juego tiene 2 modos, aunque el principal es obviamente el de resolver los puzzles, pero por el momento vamos a redondear los modos extra. Primero tenemos el bar llamado Stray Sheep, acá es donde tendremos conversaciones con los amigos de Vincent  y alguno que otro personaje, tambien podremos revisar nuestro celular donde recibiremos todo tipo de información y por ultimo embriagarnos y adquirir un poco de cultura de tragos.

El modo de juego principal se denomina Nightmare y es donde tendremos que resolver estos puzzles para seguir vivos al otro día. ¿En que consiste? Apilar cubos gigantes con diferentes caracteristicas, algunas veces, especiales para de esta forma poder escalar una gran columna de estos cubos hasta llegar a la meta que se encuentra en la cima de esta. ¿Fácil verdad? Pues para nada, para muchos es imposible y es por eso que el juego tiene varios modos de juegos para que hasta el mas neófito pueda terminar el juego sin mayores problemas. Pero aparte de escalar y llegar a la meta también podremos intentar sacar trofeos por hacerlo de forma rápida y capturar todos los items que veamos en el juego. Por ultimo al final de cada noche tendremos que pasar un ultimo reto en el que nos enfrentaremos a un jefe que nos entorpecerá la escalada y acelerará el colapso de los bloques, toda una prueba mental.

La preciosa y peligrosa Catherine

Gráficos:

Acá no me voy a alargar demasiado, la estética es estilo anime, como el que vemos en los juegos de Naruto o Dragon ball. eso si hay un gran cuidado en los detalles de los personajes, en especial en las "Catherines" que simplemente no podrás evitar enamorarte de ellas. La critica eso es a la falta de mas ambientación osea básicamente estaremos en 3 puntos durante el juego, El bar, la habitación de Vincent y un restaurante eso hace un poco tedioso el juego ya que pasado unas noches comienza a aburrir ver los mismos escenarios siempre.


Conclusión:

Si te gustan las historias de terror romantico y los puzzles imposibles, de seguro lo amaras, si no, igual es un buen desafió para la mente y un agradable juego para la vista. Pero definitivamente, no es para niños.

Puntuación:

Argumento:
8.7/10
Jugabilidad:
9.6/10
Gráficos:
8.0/10
Sonido:
8.0/10
Total:
8.6/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...