Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

10 ago. 2011

L.A. Noire

Bienvenido a "Los Angeles" de los años 40


Análisis:

El pasado mes de mayo salió al mercado mundial un esperado juego de Rockstar en colaboración de Team Bondi, nos referimos a L.A. Noire. Dicho titulo traía consigo mucha expectativa tanto en gráficos (lo principal), historia y modo de juego. Lo primero que deben saber de este juego es que no sigue los estereotipos de juegos anteriores como GTA o RDR ya que, como notaremos al iniciar el juego, no podremos destruir todo a nuestro antojo, además las armas solo se pueden utilizar en zonas especificas del juego, como tiroteos y persecuciones, no obstante tiene una cuidad muy grande para explorar y con los infaltables secretos (autos ocultos, periódicos que coleccionar, latas, etc.).

En modos de juegos tenemos claro la historia principal junto con sus misiones secundarias, secretos, entre otros. Además tendremos acceso al ya conocido Social Club para compartir puntajes y otras cosas más. En historia cumple bien, un modo de juego poco visto, divertido e intrigante. La critica apunta básicamente a lo monótono que puede volverse el juego transcurrido varias misiones ya que estas se basan en 4 puntos que se repiten una y otra vez : recibir ordenes, buscar pruebas, interrogar y atrapar al sospechoso. 

Los interrogatorios constituirán parte esencial en el desarrollo del juego

Argumento:

La trama está situada en la ciudad de Los Ángeles en el año1947. Nuestro protagonista es  Cole Phelps, que luego participar en la segunda guerra mundial, sigue su vida como policía de esta peligrosa ciudad. Comenzamos con un caso común y corriente donde Phelps, que solo concurría a los sitios del crimen, para luego avisar a los detectives, decide ir más allá de su trabajo, buscar pruebas y realizando una investigación para, finalmente, dar con el paradero del asesino. Así es como Phelps es ascendido a detective de tráfico donde siempre tendrá un compañero que le ayudará. Básicamente es así el juego, resolver casos (que son muy variados en la manera de efectuarse) para ir ascendiendo. Pero no todo es color de rosa habrán casos que no darás con el verdadero asesino sino con un sospechoso falso que tiene todo en su contra. Terminar todo el juego te llevara bastante tiempo, ya que posees 4 rangos a los que subir. La historia es muy intrigante y dan ganas de no soltar el control.
Nuestro compañero nos será de apoyo en todo momento

Jugabilidad:

Como la trama del juego es de detectives, deberás encontrar pruebas en el sitio del asesinato, para encontrarlas, solo es necesario escuchar unas teclas de piano junto con la vibración del control, que sonarán en el momento en que estés cerca de una pista. Al momento de tomarlas con el stick derecho, moveremos lo encontrado para buscar lo que sirve. Encontrar toda la evidencia posible es de suma importancia para acceder al paso siguiente, “Los interrogatorios”. Aquí está el plato fuerte del juego,  porque hay que estar atento a cada gesto que el interrogado dé, para poder deducir si lo que dice es verdad, duda o mentira, la cual hay que fundamentar con una prueba. De esta manera se llega al final del caso donde tendremos que enfrentar una persecución en auto o corriendo tras el culpable, donde con controles básicos, similares a los de GTA, abatiremos al culpable.


Gráficos:

Si algo hay que destacar en este apartado es el gran detalle realista en la animación de los gestos faciales en el juego, todo gracias a un nuevo sistema llamado MotionScan, el que consiste en fotografiar y animar cada gesto de cada personaje con actores de carne y hueso. Esto se ven reflejado principalmente en los interrogatorios, donde los gestos están tan bien hechos, que de verdad parecen personas de verdad. En ámbito de gráficos es simplemente genial, para mi es el juego con el mejor  apartado visual que he visto en mi vida gamer y créanme son muchos.

Conclusión:

L.A. Noire es un juego único en su especie, con excelente nivel gráfico, aunque cae en la “acción frenética”, a la que esta compañía nos tiene acostumbrados, sin embargo, es un juego que no debes dejar pasar, no te arrepentirás.


Puntuación:

Argumento:
7.9/10
Jugabilidad:
9.3/10
Gráficos:
10/10
Sonido:
9.2/10
Total:
9.1/10










Análisis realizado por Nicolas Deumacan
Editado y corregido por Xboxgamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...