Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

3 ago. 2011

Crysis 2

¡No solo ocupes armas, sé el Arma!


Análisis:

Hace unos meses Crytec nos volvió a deslumbrar con el anuncio del juego Crysis 2 y su poderoso motor CryEngine 3, que, por lo demás, prometía ser el mejor engine jamás creado, y la verdad es que han cumplido bastante con lo prometido. Si algo tiene de espectacular este juego, mas que la historia o el argumento general, es el elevado nivel grafico del juego que sobresale notablemente, pero, no solo de gráficos se hace un buen juego y eso es lo que veremos en detalle ahora.


Argumento:

La historia está centrada en la futura ciudad de Nueva York, año 2023. Un tipo de enfermedad viral desconocida, se propaga rápidamente por la ciudad. Ante la crisis, el gobierno decide imponer ley marcial y aislar todo el sector en el que se encuentran los infectados con la ayuda de fuerzas militares y CELL (Crynet aplicación local y logística) quienes parecen traer responsabilidad de lo que sucede en la ciudad.

Alcatraz, un soldado de la marina de EE.UU, se encuentra en una misión cuando repentinamente él y su equipo, son atacados por extraterrestres quienes destruyen el submarino donde viajaban. Luego de escapar de él son aniquilados en medio del mar, pero Alcatraz sobrevive, aunque está muy mal herido, es en ese momento volveremos a ver a Prophet, el mismo con el que jugamos en el Crysis original.

Luego de rescatar a Alcatraz, Prophet le traspasa el Nanosuit (nanotraje) y le pide que vaya en búsqueda de Nathan Gould para poder terminar la misión que él no podría terminar, ya que la exposición a la que se vio expuesto fue letal para su organismo. Con las ultimas palabras “Solían llamarme Prophet, no me olvides”, Prophet se suicida, y es en este momento en el que comienza el juego.

Al ir eliminando enemigos alienigenas puntos con los que mejoraremos nuestro nanotraje


Jugabilidad:

La jugabilidad es muy adaptable al jugador, en especial si es un jugador regular de juegos FPS (disparos en primera persona). Los comandos son muy similares a los de COD, por lo que no es difícil adaptarse. Por otra parte tendremos algunas habilidades extra gracias al nanotraje y que es lo que hace tan especial a este juego. Primero tendremos la capacidad de hacernos “invisibles” activando el Cloak Engaged y de tener una armadura casi indestructible activando Maximum Armor.

En relación al combate, no solo tendremos la posibilidad de golpear a nuestros enemigos cuando estemos cerca, sino que también podremos tomarlos por la garganta y ocuparlos como escudos, para luego lanzarlos donde queramos. También existe la opción de matarlos silenciosamente, esto, si vamos detrás de ellos con Cloak Engaged activado.

Como ultimo detalle mencionar que tendremos un medidor de energía, el cual se recarga automáticamente si desactivamos todos los “gadgets” del nanotraje, es importante este punto ya que prácticamente cualquier capacidad sobrehumana del traje, como saltar mas alto de lo normal, correr muy rápido y las otras habilidades del traje, consumirán esta energía, y de perderla toda, quedaremos expuestos ante el enemigo.


Gráficos:

Que mas podemos decir en este aspecto que no hayamos mencionado antes, el CryEngine 3 habla por sí solo, no por nada IGN le dio un 10/10 en este aspecto, sin mencionar que dijeron que era “el juego que mejor se veía en consolas”. Por supuesto, los que tienen la posibilidad de verlo en acción en un PC de una gran potencia, lograrán una mayor calidad que lo que tenemos en las consolas, pero eso no le quita mérito a lo bien que luce en nuestra Xbox 360, sin contar que además podemos ver el juego en 3D, si es que poseemos un televisor compatible con esa tecnología.


Acá dejo unos minutos del juego para que se terminen de convencer


Conclusión:

Este es sin duda uno de los juegos que si o si hay que jugar, ya sea por su modo historia, o por el multijugador, que es uno de los mejores que he probado, con casi nada de lag y muchos jugadores. Además totalmente rejugable,  tendrás horas y horas de entretención asegurada ya que no hay nada mejor que, luego de perfeccionar el nanotraje, volver a jugarlo para patear los traseros de los malditos aliens. ¿Aún no lo juegas? ¿A que estás esperando?


Puntuación:

Argumento:
8.5/10
Jugabilidad:
9.5/10
Gráficos:
10/10
Sonido:
9.5/10
Total:
9.4/10











*imágenes obtenidas de IGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...