Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

7 dic. 2010

Original o Pirata esa es la cuestión


Una batalla que tiene origen desde que comenzaron a regir los “derechos de autor” y que se ha vuelto muy difícil de aplacar con la llegada y masificación del Internet y es que nadie está libre, porque es una ínfima parte los usuarios que pagan lo que es debido teniendo la posibilidad de conseguirlo a un precio inferior o simplemente gratis.


Un poco de historia

Como ya habíamos comentado la piratería había sido un comercio muy oscuro y prohibitivo, al que solo algunos pocos podían acceder. Con el paso de los años y con la masificación del Internet se fueron originando las primeras “descargas ilegales” y ya entrado al nuevo milenio y con la ayuda de la alfabetización digital hoy en día hasta un niño puede realizarlas. Aunque no es muy sabido la piratería a sido combatida eficazmente en Europa y Norteamérica donde incluso por realizar descargas P2P ilegales te puedes ir a prisión ¿Cómo estamos en Chile y Latinoamérica? Pues bastante mal, ya que se piensa que en Latinoamérica es donde mas abunda a piratería y donde mas terreno tiene ganado.   


La piratería y la Xbox 360

La ultima generación de consolas (Xbox 360, wii, ps3) han sido mas estrictos que las anteriores generaciones y aunque al principio se pensaba que la piratería se las iba a “llevar peladas” resulto ser que las grandes empresas encontraron el antídoto en el veneno, así es utilizar el Internet como herramienta contra la piratería, y Xbox 360 no está exenta de esto, partiendo por el impopular “Baneo” de consolas el cual entre muchas cosas impediría volver a conectar la consola a Internet, hasta el nuevo “AP 2.5” que tiene actualmente de cabeza a los hackers.



¿Convendrá piratear mi consola?

No quiero parecer juez ni verdugo de nadie, yo mismo no era de los “trigos limpios” por un asunto que es bien sabido y es que hay tanto juego y tan poco dinero, pero incluso si crees que piratear la consola es un gran negocio deberías considerar lo que pierdes al hacerlo (Windows media center, xbox live, garantía y reparación, soporte técnico, disco duro, parches y add-ons) ¿De verdad queremos ahorrarnos también todo eso?


Ser busquilla y saber cuando comprar, esa es la formula

Así es, aunque es verdad que los jugos que son “estrenos” son realmente inasequibles para una persona de estrato medio o bajo, pero ¿es esa una buena excusa para comprar piratas? Para nada, por eso acá dejo unos tips que de seguro le ayudaran a ser un comprador inteligente:

  • Nunca compre los juegos que recién salen a la venta es mejor esperar a ver si el juego realmente vale la pena viendo los videos y comentarios en Internet (a menos que seamos muy fanáticos del juego)

  • Es sabido que por ejemplo “juego xbox 1” baja considerablemente de precio cuando sale “juego de xbox 2” en especial hacer un alcance de que es una gran idea, por ejemplo para los juegos que se renuevan por año (ejemplo FIFA o PES) comprar el del año anterior (tomando en cuenta que a la fecha ya están en el mercado os juegos 2011) además tenemos “add-ons” para que el juego esté actualizado.

  • Los juegos usados pueden ser una gran alternativa para ahorrar entre un 50% y un 70% del valor original del juego y aunque a Microsoft tampoco le gusta mucho la idea de los juegos usados es algo totalmente legal.

  • Intercambio de juegos, siguiendo con la línea de los juegos usados, son varias las tiendas que hacen intercambio de juegos, para aquellos juegos que ya terminamos y que no pretendemos jugar otra vez es una gran alternativa.

  • Por ultimo “Games on Demand” vale decir, juegos descargados directo a nuestro disco duro y con un 25% de descuento y por supuesto de manera totalmente legal.

Conclusión:

Finalmente y cerrando el tema incluso si crees que la piratería no tiene nada de malo o si crees que la economía no esta para gastar tanto dinero en el “ocio” piensa bien en lo que has leído y veras que poco y nada estas ganando, porque de hecho estas perdiendo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...