Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

3 de nov. de 2010

Mantenimiento y limpieza de nuestra Xbox 360



Una parte importante del rendimiento que obtendremos de nuestra consola a futuro dependerá de que le hagamos un mantenimiento y limpieza periódicos a nuestra xbox 360. En este post he reunido gran parte de la información que he ido recabando a lo largo de este tiempo respecto a este tema y lo he compilado en una simple guía con tips muy útiles para alargar los años de vida de nuestra consola.

Cómo limpiar la consola Xbox 360

Por más que parezca simple, realizar esta tarea es muy importante y también es importante saber como llevarla a cabo. Básicamente necesitaremos solo un paño seco y lo remarco para que a nadie se le vaya a ocurrir pasar un paño mojado.

  • Desconectar completamente la consola y retirar el disco de su interior y el HDD si es que hubiese.
  • Pasar con el paño seco por encima de toda la carcasa y eliminar todo tipo de polvo ha cumulado en la consola. También se puede pasar con más detalle en las rendijas de ventilación pero por ningún motivo intente insertar algún objeto en ellos.
  • Tenga cuidado, si abre la carcasa evite la remoción o daño a el sello de garantía ya que podría perderla por tal efecto.

Este tipo de limpieza es bueno hacerla una vez por semana, también es recomendable evitar que la consola este en un lugar donde se junte mucho polvo, como el suelo o sectores de la casa expuestos a este.

Como realizar un mantenimiento a la consola Xbox 360

Este mantenimiento que aso a explicar aquí debe realizarse con sumo cuidado, si no sabes o no quieres arriesgarte no lo hagas, es recomendable en estos casos llevarla a un servicio técnico. Básicamente vamos a realizar dos cosas, una será una limpieza mas profunda del polvo que se nos acumula en la ventilación y que hace que nuestra consola suene como turbina de avión, y la otra cosa será una limpieza de nuestro lector.

  • Primero necesitaremos un secador de pelo, soplador, aspiradora de PC o cualquier cosa parecida para estos efectos. El quitar o no la carcasa es decisión personal y no la recomiendo a personas que no sepan hacerlo.
  • Pasar por todas las rendijas de ventilación y esperar un rato (en el caso de los secadores de pelo no dejar mas de 10 segundos ya que podrías derretir algún componente plástico).
  • Una vez hecho esto también se podría incluir cotones de algodón (con los que te limpias las orejas), pero recordando nunca insertarlos adentro, solo pasar por los bordes si es que se hubiese acumulado mugre.
  • Para el mantenimiento del lector se recomienda un limpiador de lectores estándar, que sea de una marca confiable (algunas marcas económicas podrían estropear nuestro lector). Este tipo de mantenimiento solo se recomienda si de verdad vemos que nuestro lector comienza a darnos problemas, por lo general, luego de dos o tres años.

Espero que les allá servido esta mini guía que elaboré especialmente para todos ustedes, cualquier duda o consulta la dejan en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...