Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

6/11/2010

Como arreglar un disco que esté rayado

 Consejos sobre que hacer y que no hacer cuando se nos raya un disco

Antes y despues de leer este tutorial

La mayoría de nuestros “Discos Compactos” mueren por una razón muy común, los rayones. Por mas que los cuidemos como “reliquias” nuestros CD, DVD, etc. siempre existe la posibilidad de que se nos raye, sea por la “ley de murphy” o cualquier otra cosa los rayones parecen algo inevitable, como las arrugas de la vejes. En este simple tutorial quise recabar toda la información posible acerca de los métodos profesionales y también “caseros” para solucionar este infortunio, ya que, no por nada pagamos grandes sumas de dinero por la información que hay dentro de ellos (Películas, Juegos, Programas, etc.)


Métodos Profesionales

Acá les mostraré una lista de productos y herramientas que nos servirán para eliminar rayones de nuestros discos:

  • Líquidos reparadores de discos: Este producto es bastante bueno, solo aplicar y pulir, claro que no es muy útil en rayones muy profundos.

  • Almohadillas limpiadoras de discos: Generalmente vienen incluidos con un liquido o pasta para reparar discos, aunque en realidad cualquier paño que no sea muy áspero sirve, pero con estas se obtienen mejores resultados

  • Pulidor de discos: La verdad es que vale la pena tener uno siempre, en especial si manejamos muchos discos, esto no solo es un producto, es una maquina que nos hace todo el trabajo de las dos anteriores, sin duda si después de esto no te funciona el disco nada mas lo hará.


Métodos Caseros:

A veces el dinero y el tiempo apremian y necesitamos urgente limpiar un disco que está rayado, a veces con productos y cosas que todos solemos tener en nuestra casa podremos reparar un disco, aunque generalmente estos métodos son momentáneos, aquí les van los más utilizados:

  • Alcohol sanitario: Si supieran las veces que me ha salvado este simple producto, casi puedo apostar que es lo primero que uno busca cuando un disco no les es leído, hasta parece milagrosa, aunque la verdad la explicación es bastante simple ya que el alcohol al ser “pariente” de los diluyentes lo que hace es eliminar de forma microscópica los restos de los rayones. Aunque es un método muy utilizado solo sirve para rayones pequeños.

  • Vaselina: El mismo producto que utilizamos para nuestros labios partidos, también sirve para reparar rayones de nuestros discos, aunque la verdad jamás lo he utilizado, pero gente que lo ha hecho, dice tener increíbles resultados.

  • Pasta dental: Quizás parezca demencial (y muy probablemente lo sea) utilizar la pasta dental en nuestros discos rayados, pero la verdad, según quienes lo hayan hecho, no parece tan así. Como consejo les indico que retiren muy bien, con agua y un paño seco, los restos de pasta dental, ya que, por arreglar el disco quizás terminemos estropeando el lector.

  • El congelador: Este método consiste en colocar nuestros discos a una temperatura muy fría (como la del congelador) y así reparar el disco. La verdad es muy útil y da buenos resultados, lo malo es que no dura mucho y luego de un rato al volver a temperatura ambiente vuelve a darnos problemas.

Como punto final, solo decirles que siempre manejen respaldos de sus discos importantes (ojo me refiero a discos propios no a discos con Copyright) y que la mejor forma de reparar los discos es no rayándolos, así que consérvenlos en sus cajas o en estuches para discos. Y antes de terminar recordarles que un Perfume y el Alcohol no es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...