Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

23 nov. 2010

AP 2.5 hace temblar nuevamente a la piratería

¿será AP 2.5 el fin de la piratería?



Así es, junto con la última actualización que nos permitiría entre otras cosas, conectar el dispositivo Kinect en nuestras consolas, venia escondida el arma secreta de Microsoft contra los discos de “respaldo” que tanto dolor de cabeza (y bolsillo) les han provocado desde que salió a la venta Xbox 360.

¿Qué es el AP 2.5?

A partir de la salida del FIFA 2009, los juegos de Xbox 360 cambiaron su estructura, por así decirlo, pasaron de ser DVD-XGDV2 a ser DVD-XGDV2.5
Esta nueva estructura cuenta con un sistema antipiratería denominado Anti Piracy 2.5 (AP25) pero que en ese entonces no se había “activado”.

¿En que consiste este nuevo AP 2.5?

La consola pregunta un comando relacionado con el AP al lector y este (al no ser el firm original) da una respuesta errónea, por lo cual el juego no se ejecuta y la consola queda marcada para baneo  (Failed AP25 challenge).

¿Qué pasará con mi consola si queda marcada?

Lo peligroso de esto (y aquí el gran dilema) es que no solo serás baneado de forma inmediata una vez conectado, sino que tampoco podrás jugar el juego ya que te dirá que hay un error de “disco sucio”. Por supuesto se podrán seguir jugando los juegos originales.

¿Qué pasa con los juegos anteriores a esta protección?

Seguirán funcionando igual que siempre, habrá que ver cuanto tardan los hackes en doblarle la mano a Microsoft, pero algo está mas que claro, cada vez la están poniendo mas difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...