Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

4 oct. 2010

Todo acerca de los “baneos” de Xbox Live

Los como, cuando y porque de los baneos



¿Qué es estar baneado de Xbox Live?

En pocas palabras es la suspensión del acceso a live por violar las condiciones que aceptaste para ingresar al servicio online de Microsoft. Cabe destacar que lo que banean no es al usuario (se puede recuperar el gametag desde otra consola), sino a la consola con la cual nuca mas se podrá volver a utilizar online de live.

¿Cómo me puede banear?

Generalmente son baneados aquellos usuarios que “modifican” algún componente de su Xbox 360 para correr juegos piratas. También se puede ser baneado por intentar modificar lo HDD con el ixtreme para obtener cosas gratis del bazar de Xbox Live.

 Esta pantalla nos indica que hemos sido baneados (puede variar segun la versión de las Dashboard)

Aparte de no poder utilizar Xbox Live ¿Qué otras limitaciones tiene el ser baneado?

Aparte de no poder usar el online, la consola pedirá que desinstales los juegos que estén instalados en el disco duro (los juegos arcade no se pierden), y algunos juegos (solo se del street fighter) corrompen tu gametag y pierdes algunos logros.

PD: existe una actualización por USB o CD que arregla el problema del disco duro y te permite volver a instalar juegos en el HDD
http://www.xbox.com/en-US/support/systemuse/xbox360/console/systemupdates.htm

¿Puedo “desbanear” mi consola?

Eventualmente existen formas para desbanearse pero ninguna es una opción muy “viable” dentro de las mas conocidas esta la de llamar muy enojado al servicio técnico diciendo que porque te banearon si tu no has “pirateado” tu consola, pero no conozco a nadie que lo allá logrado, ya que en el mismo acuerdo de condiciones se dice que Microsoft no tiene la obligación de comentar el porque te banearon. La segunda mas conocida es provocarle a la consola las tres luces rojas pero esto es solo serviría en caso de que hubieses flasheado la consola, ya que al abrirla pierdes por completo la garantía.

Como evito ser baneado si juego con juegos “piratas”

Aunque existe mucho mito y verdad respecto a este tema, la mejor forma 100% recomendable para nunca ser baneado es nunca conectarte a Xbox Live ya que aun no existe una forma completamente “segura” de conectarse a Live con una consola modificada y aun se desconoce la forma en la que Microsoft detecta que estamos jugando juegos piratas. Pero si aun así nos conectamos cabe destacar algunas recomendaciones:

  • Nunca conectarse a live con un juego pirata, incluso se recomienda sacar el juego de la bandeja y reiniciar la consola antes de conectarse.
  • Nunca jugar juego antes de su fecha de salida al mercado, esto significa generalmente baneo inmediato.
  • No intentar meter códigos de programas o páginas Web truculentos que prometen MP o Cuentas Gold gratis.

PD: Habrá quienes digan “si la mejor forma de no ser baneado es no conectarse, mejor juego sin parar hasta que me baneén”. Si esa es una opción pero cabe destacar que una consola “baneada” pierde mucho de su valor si algún día la quieres vender, en cambio una no baneada conserva el precio actual de una consola usada.

¿Qué son las oleadas de baneos o baneos masivos?

Las oleadas de baneos consisten en ciertas fechas en las que Microsoft “baja el switch” por así decirlo, y se banean simultáneamente a todas las consolas que, después de recopilar la suficiente información, se sabe que corren juegos “piratas”. Esto no quiere decir que si yo no estaba conectado a live en el momento de un baneo masivo, como también se le conoce,  no me vallan a banear ya que incluso si nos conectáramos un mes después nos encontraríamos con la desagradable sorpresa de haber sido baneados.

Conclusión

Aunque “modificar, piratear, desbloquear o flashear” la consola nos permitirá disfrutar de muchos juegos a bajo costo, tenemos que tener en cuenta que jamás podremos usar el live tranquilos, entonces es aquí donde vemos tres escenarios “¿Qué prefiero? ¿Pagar lo que es debido y disfrutar sin temor de todo lo que ofrece Xbox 360? ¿Jugar con una consola pirata pero solo offline? o ¿Jugar con una consola pirata online, pero con el temor de un inminente baneo de nuestra consola?”. Aquí la respuesta es bastante simple, si no dispones de los recursos para comprar juegos originales y aun así no quieres perderte los últimos juegos que están saliendo al mercado, bien, puedes piratear tu consola, pero no te quejes de no poder jugar en línea ya que la piratería, mas que mal es un “delito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...