Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

20 sept. 2010

Resident Evil 5

El ultimo capitulo de la saga

Análisis:


La quinta entrega de esta grandiosa saga de Capcom (si exceptuamos variaciones como la subsaga Outbreak o Survivors).  La saga ha ido progresivamente cambiando de ser un survivor horror  a un juego de action horror, cambio que fue notorio en la anterior entrega, el más que conocido Resident Evil 4. La serie ha aumentado progresivamente sus dosis de acción, incorporado escenarios tridimensionales (desde Code Veronica), un cambio de localización importante, y una jugabilidad modificada por completo.
Es verdad que no a todos les gusto este cambio, pero a la gran mayoría les fascinó, basta solo con ver las ventas que obtuvieron RE4 y RE5, aunque desde el punto de vista crítico vemos que no hay grandes cambios en la formula, solo algunas novedades y, por supuesto, la extraordinaria capacidad gráfica del juego.

En la imagen vemos al protagonista de RE5 Chris Redfield

Argumento:

La historia de Resident Evil 5 no parece muy complicada, todo queda muy claro a no más de una o dos horas de iniciado el juego. Mientras Chris Redfield (que no lo veíamos desde Code Veronica) llega a un poblado africano, donde se encuentra con Sheva, su nueva compañera. Tras el derrumbe de Umbrella, tal y como era, su poderío biotecnológico cayó en manos de bio terroristas. Chris trabaja en una organización destinada a controlar estos peligros, y pronto descubrirá algo más: las Plagas a las que se enfrentó Leon Kennedy en RE4 están de vuelta, mucho más letales y casi en la face final de desarrollo.


En el video se muestran la mayor parte de la jugabilidad del juego

Jugabilidad:

Desde el primer momento controlaremos a Chris y seremos acompañados por Sheva, la cual nos ayudará en los momentos críticos (diferencia de su predecesora Ashley de RE4, que solo nos hacia lastre y carecía de auto valencia) y con un claro paralelo al dúo Billy y Rebecca de Resident Evil Zero (Nintendo Gamecube). Los controles son calcados de la anterior entrega, pero con algunas sorpresillas como el de que nuestros objetos los tendremos que usar durante el juego, lo que le agrega un toque dificultad, en especial, cuando estamos siendo asediados por hordas de zombis, aunque también disponemos de comandos de acceso rápido que controlaremos con los botones del D-pad. También disponemos de comandos con los que interactuaremos con nuestra compañera en los que podremos intercambiar objetos u ordenarle que realice ciertas acciones.

El nivel gráfico es simplemente espectacular

Gráficos:

Desde la presentación del juego, lo que mas impacta es su elevado nivel gráfico, ahora no hay mas videos pre-renderisados ahora todo corre por la consola, y lo mejor de eso, es que en las presentaciones veremos a nuestros protagonistas con lo que lleven puestos (chalecos antibalas, o los trajes opcionales). También destacan el detallado diseño de los monstruos, como los lickers o los infaltables  perros que en esta ocasión abrirán sus hocicos (y la cabeza completa) en forma vertical. También cabe destacar el efecto de desenfoque que lo vuelve aun más realista.

Conclusión:

Un juego totalmente diferente de lo que fue en un principio (a excepción del hilo argumental, claro está), pero, al final es un gran juego igual y debe considerarse como infaltable en el catálogo personal de cada Gamer.

Puntuación: 

Argumento:    7/10
Jugabilidad:   9/10
Gráficos:       10/10

Total:           8,7/10


(*También disponible para: PC/ps3)
(*las imagenes fueron obtenidas de http://uk.media.xbox360.ign.com)
(*La pagina oficial del juego es http://www.residentevil.com/5/main.php)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...