Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

24 sept. 2010

Need For Speed: Undercover

Cuando vas “encubierto” estás solo

 Atrápame, si puedes, en especial si tengo el NO2 lleno.

Análisis:

después del fallido intento de juego llamado Pro Street (hay que decirlo, aunque hay mas de algún Gamer que le gustó) EA decidió volver atrás, digamos a la época dorada de Most Wanted, con un juego que no es ni el mejor ni el peor de la serie, hablamos por supuesto de NFS Undercover. Gráficamente un juego muy pulido, no así, su horrible “gestión técnica” asiéndolo un juego bastante “irreal”. En especial después de Pro Stret que su lema era hacer un juego lo mas “real” posible (en cuestiones técnicas). Pero aun así el juego no es malo, es entretenido, como para un niño, con muy buenos gráficos, como mencioné anteriormente. Las escenas que veremos a medida que avancemos en la historia son totalmente “realistas”, y como no van a serlo si son actores de carne y hueso en un mundo real, ya no mas montaje entre personas reales y gráficos del juego ahora todo es película (aspecto que no le agradó a muchos). En fin, sigamos viendo.

¡Oigan, si yo tambien soy policia! a verdad que estoy "undercover"

Argumento:

Me constó entender la historia, principalmente por los casi ilegibles subtítulos (única solución, comprarse un LCD de 32”). Pero bueno, como siempre, el principal personaje eres tu mismo, en esta ocasión encarnas a un policía encubierto, (de hay lo de “undercover”) en un negocio de autos robados y carreras callejeras. Tu única jefa es Chase Linh, una policía encargada de detener a un grupo de corredores callejeros. Es muy fría y calculadora y tendrás que obedecerla en “todo”. También conoceremos a Carmen Méndez, una mecánica del taller, sexy e inteligente, y es la única que conocerá nuestra identidad. A medida que avanzamos en la historia nos iremos asociando con diferentes bandas y trataremos de ganarnos su confianza. En fin, aunque con olor a película “gringa” la historia en realidad, nunca ha sido lo importante en los NFS.

 Claramente NFS Undercover trata de revivir lo que fué most wanted y carbono

Jugabilidad:

La jugabilidad podemos verla de dos enfoques, lo “real” lo “cómodo” que puede ser. Real, no mucho, por ejemplo si vamos a 300km/hr y aparece una curva basta con presionar el freno de mano y girar, con un “agarre” increíble que da la sensación de que fuéramos en un “riel”, porque en la realidad, probablemente hubiésemos chocado y muerto. Ahora en lo cómodo, si es bastante cómodo manejar así, pero no aporta ninguna dificultad al juego, además los competidores parecen carecer de “sentido común” y no serán un problema (de hecho la primera mitad del juego pareciera haber jugado solo ya que solo los veía en la partida). Los jefes serán algo más complicado, pero no por conducción, sino por potencia, ya que tendrán unas bestias de automóvil. Y ya que nos referimos a los automóviles, por que no decir, lo que me gustó bastante, es el nivel de destrucción que podremos lograr, incluso dejar la carrocería “desnuda” (cosa que se había discutido mucho, ya que las importantes empresas de automóviles no les gusta ver sus propios autos destruidos).

La policía es una historia a parte, como ya es característico de NFS, los polis harán lo imposible por pararnos, incluso en desmedro de los demás automovilistas que transiten por el lugar. En esta ocasión lo mas complicado fueron los malditos pinchazos en las ruedas al pasar por las barreras policiales, que si te pinchan, date por atrapado ya que reducen drásticamente tu velocidad.

En el juego tendremos un navegador muy similar al de NFS carbono lo que facilitará el ingreso a las carreras pero también reducirá drásticamente el tiempo de juego ya que terminada las carreras podremos ingresar inmediatamente a otra y se perderán esos largos viajes siguiendo la “flecha GPS” en realidad no se si es bueno o es malo, si eres un Gamer mas bien “cómodo” seguro no te molestará para nada.


¿Por qué mi Renault no corre así? a claro, olvide que es un videojuego

Gráficos:

Gráficos acorde a la época de alta definición en la que nos encontramos, además de excelentes efectos de desenfoque que lo hacen aún mas real. En este punto, no me sentí para nada decepcionado, salvo el agua, no me gusto, lo encontré muy falso, será que estoy muy exigente después de haber visto tanto juego, pero en general bueno, muy buen nivel grafico, una fotografía excelente y un mejorado “motion blur” logran satisfacer las expectativas de cualquiera


Conclusión:

Si eres amante de la saga NFS y buscas una reconciliación después de Pro Street, debes jugarlo, y aunque no sea un verdadero reto jugarlo, tendrás un buen rato de entretención del tipo “arcade” que nunca sobran en tu listado de juegos. No podemos decir que es el mejor NFS, pero tampoco es como para aguantarse las ganas de jugarlo, eso si, en lo posible, píllate una demo antes de comprarlo.


Puntuación:

Argumento:    7/10
Jugabilidad:   8/10
Gráficos:         9/10


Total:              8/10



(*Imágenes obtenidas de http://uk.xbox360.ign.com/ )
(*También disponible para: PC/ps3/Wii)
 (**También existe una versión para ps2 pero no es igual, de hecho es un asco)
(*La pagina oficial del juego es http://undercover.needforspeed.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...