Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

23 sept. 2010

GTA IV

De vuelta a Liberty City

Niko Bellic y su inmutable expresión de cara, seguro lo pasaras bien con él.

Análisis:

El titulo mas esperado de Rockstar para las consolas de séptima generación, regresa nada mas y nada menos que a la ciudad que lo vio nacer, claro que esta vez, totalmente rediseñada, pero, manteniendo las características que conocimos los que jugamos GTA III. Dentro de las variadas sorpresas que encontraremos se encuentra la “estatua de la felicidad” (haciendo referencia directa a la “estatua de la libertad”) y, en la que encontraremos un secreto muy interesante en su interior (busquen en youtube) también tenemos, como era de esperarse, una gran mejora gráfica, nada del otro mundo pero es bastante mas pulida que cualquier otra versión del juego. Otro punto a destacar es el “realismo” que nos impactara pocos minutos de iniciado el juego, y, no me refiero solo al apartado gráfico, también destaca su bien realizados “efectos de movimiento” al grado que da pena atropellar a la gente, porque se ve muy real. La conducción y el sistema de robo de los automóviles también son más complejos y avanzados, agregando solo más realismo al juego.

Argumento:

El juego trata, como siempre, de ir realizando misiones a través del sistema “sandbox” (completa libertad de exploración). Nuestro personaje de turno será Niko Bellic, un hombre de origen “serbio”, con la idea de iniciar una nueva vida junto a su primo Roman Bellic, quien según el, esta viviendo el “sueño americano” con dos chicas y una gran mansión. Pero al cabo de nada de haber llegado Niko se entera de que todo era mentira y se ve “forzosamente” obligado a entrar al mundo delictual. A lo largo de la historia, Niko trabajará para muchas organizaciones.

Al cabo de algunas misiones iremos descubriendo el oscuro pasado que atormenta a Niko, Luchó en la Guerra de Bosnia, cuando era más joven, su primo, Roman no combatió en esa guerra porque su madre ahorró dinero para enviarlo a él y a Niko a Liberty City, Niko se negó a ir, ya que quería combatir por defender a su país. Pero en determinado momento, el y sus amigos de infancia caen en una emboscada provocada por uno de ellos. Como solo el y dos mas sobrevivieron, decidió buscar a los dos restantes para buscar venganza. Es en este momento cuando comienza el juego luego de vagar por el mundo como marino mercante y luego llegar a Liberty City. Cabe destacar el juego tiene finales alternativos que no revelaré para no aguarle el juego a nadie pero de seguro causaran un gran impacto. Si hacemos la comparación con nuestro mudo amigo claude speed (GTA III), sin duda notaremos que el argumento de los personajes a mejorado bastante.

 La jugabilidad es prácticamente la misma, solo que esta vez, mucho mas realista

Jugabilidad: 

La jugabilidad está estructurada de igual forma que en las entregas anteriores, cabe destacar que sigue siendo un juego de disparos en 3ra persona, conducción y mafia, mucha mafia. El sistema de misiones sigue siendo igual pero ya dando casi enterrando por completo las conocidas cabinas telefónicas, remitiéndolas solo a un puñado de misiones, lo que ahora manda son los teléfonos celulares que en este juego podremos hasta “enchular” recibir mensajes, sacar fotos y por supuesto llamar por teléfono (cabe destacar que los trucos también se realizan por llamadas telefónicas).

Por primera vez, como ya mencioné antes, tendremos “libre albedrío” en algunas misiones (todas con resultados mortales, por lo demás) eligiendo quien vive y quien muere, o trabajar para uno o traicionarlo.
En la conducción también existen cambios, como por ejemplo un mejorado control de “disparos al volante” en el que tendremos una mira y varias armas (inclusive granadas) que podremos utilizar desde nuestro automóvil. En lo que a aeronaves respecta, GTA IV parece quedarse corto con solo dos modelos de helicópteros a disposición los cuales son el Maverick y el Annihilators, La razón, según sus creadores, es que en Manhattan el tráfico aéreo fue restringido tras los atentados de el 11/09 y esto daría mayor realismo con la ciudad que, como todos sabemos es una “emulación” de New York.



Trailer del juego, cada vez que lo veo lo quiero jugar de nuevo

Gráficos:

La evolución grafica de GTA IV es solo comparable con la que ocurrió entre el GTA II al III y que con justa razón, no cambien hasta un posible GTA V en las nuevas consolas de “octava generación” que vengan en el futuro.

El cuidado en los detalles, que ya sorprendían en el GTA SA se ha exacerbado en este juego y es que según Dan Houser, co-fundador de Rockstar, aseguró que “lo que estamos tomando como nuestro lema en GTA IV es la idea de lo que la alta definición realmente significa. No sólo en términos gráficos, que obviamente estamos logrando, sino en términos generales de todos los aspectos de diseño. [...] Intentar hacer algo más realista, más compacto, pero reteniendo aún la coherencia global que otros juegos tenían".
Lo que a modo personal me impactó del juego es la “fotografía” que se forma al mirar las islas lejanas, es toda una experiencia, que bien valen la pena a la hora de ver la boleta o factura del juego y decir “no fue dinero botado a la basura”. Inclusive terminado el modo historia el juego no deja de ser llamativo y es, hasta un “ejercicio” recorrer la ciudad, ir a los espectáculos (por supuesto, también a los “topless”) buscar citas por Internet, huir de la policía, matar palomas, etc., etc. Siempre hay algo que ver en este nuevo Liberty City.

Jugar GTA IV, es como dar un paseo por NY

Conclusión:

Un juegazo, sin mas, ni mas, tienes que tenerlo seguro en tu catalogo de juegos y si no lo tienes aun, que esperas para comprarlo, además si ya lo terminaste puedes pasarte por el catalogo de Xbox Live y descargar las dos nuevas expansiones del juego que mas que expansiones son dos juegos completos en el mismo escenario. La única critica que voy a realizar es a la conducción, nunca pude girar en una calle a mas de 120km/hr si estrellarme en un edificio, pero a parte de eso nada mas, a que te quedas leyendo ¡ve a cómpralo ya!

Puntuación: 

Argumento:     9/10
Jugabilidad:    9/10
Gráficos:        10/10


Total:            9.3/10



(*Imágenes obtenidas de http://uk.xbox360.ign.com/ )
(*También disponible para: PC/ps3)
(*La pagina oficial del juego es http://www.rockstargames.com/IV/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...