Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

21 sept. 2010

Bioshock 2

De vuelta a las profundidades de Rapture


Análisis:

Como era de esperarse después del exitazo que tuvo Bioshock en su primera entrega, y como suele ser la constante de todo buen producto (película, libro, serie de TV) era de esperar que hubiese una segunda parte, pero, ¿es realmente tan bueno como la primera entrega? La verdad, la historia original quedó bastante cerrada y no parecía que hubiese forma de volver a abrir a la gran ciudad de Rapture, sin embargo, los geniecillos de 2K, no se complicaron mucho y se arriesgaron con este proyecto que, seguramente, podría tener mucho que perder y poco que ganar.
Pero tras jugar el juego nos damos cuenta que la ciudad de Rapture tiene, aun, mucho mas por entregarnos,  solución simple, empezar una historia anexa a la original (que no logra superar la primera, pero bueno) en esta entrega encarnaremos a un big daddy, lo que le agrega un nuevo enfoque a este FPS en especial con nuestro brazo taladro que tiene bastantes utilidades (a diferencia de la llave inglesa del primer juego) pero sigamos analizando mas cosas interesantes de este juego.



Argumento:

El argumento de este juego es básicamente la historia de un big daddy que por proteger a su Little Sister es atacado, y dejado fuera de funcionamiento por Sophia Lamb una psicóloga, que fuese, antigua rival política de Adrew Ryan, y que aprovechando la caída de este, decide asentar su propia ideología que consistía en una “sociedad colectiva”, a diferencia de el “individualismo” que tanto le costo obtener a Andrew Ryan. Esto genera en los ya trastornados habitantes de Rapture una especie de fervor religioso, que eleva a Sofia Lamb al nivel de “diosa”. Luego de 8 años desde los eventos del primer juego, Delta (nombre que recibe nuestro personaje) revive irónicamente en el mismo lugar donde murió, gracias a una Vita-Cámara. Sin recordar nada Delta comienza la búsqueda de Eleanor Lamb (su little sister). Durante la búsqueda se encuentra con la Dr. Tenenbaum quien regresó a Rapture debido a extrañas desapariciones de niñas en la superficie, siendo raptadas en las costas del Atlántico norte. Algunas Little Sister que se quedaron en Rapture han crecido, y han sido reconvertidas en Big Sisters, una especie de Big Daddy más ágil y poderoso, contra las que combatiremos en bastantes ocasiones.


Manejar a Delta nos parecerá algo lento y complicado, pero bastarán unos minutos para acostumbrarnos

Jugabilidad:

Aunque el juego es un calco en lo que respecta a la jugabilidad existen variados e interesantes cambios al respecto, por ejemplo:
·        Debido a que Delta es un Big Daddy prototipo (Serie Alpha), puede usar el Taladro del Bouncer, y la pistola de Clavos del Rosie.
·        Al matar a un Big Daddy, Delta puede cosechar normalmente a la Little Sister, o puede Adoptarla. Esta le señalará un cuerpo con ADAM, y comenzará a recolectarlo. Luego le pedirá a Delta que la lleve a una tubería, donde podrá optar por Salvarla o Cosecharla.
·        El minijuego de Hackeo también es diferente. Aparecerá una banda con zonas rojas, verdes, blancas y azules, y una aguja que se mueve. Acá debemos lograr que la aguja que de las zonas verdes (hackeo exitoso) o azules (hackeo con bonificación), si, por el contrario caemos en zonas blancas seremos electrocutados o si caemos en la zona roja se activara la alarma.
·        La investigación de enemigos ahora será grabado y no fotografiado, lo que agrega un nivel de dificultad a la investigación.
·        Gracias a su escafandra, Delta podrá viajar por el suelo oceánico, aunque solo lo hará pocas veces en el juego.
·        Aparece un nuevo tipo de Splicer, llamado Splicer "Bruto". Un gigante que nos complicará las cosas más de una vez.

El nivel gráfico no deja de sorprender, pero no sufre grandes mejoras desde la primera entrega

Gráficos:

Al igual que en Bioshock, Bishock 2 utiliza el conocido Unreal Engine que nos da esa sensación de realidad, en especial en lo que a líquidos se refiere, pero, cabe destacar que pasados los años podríamos esperar un mayor cuidado en los detalles, pero pareciera que para esta segunda entrega solo le hubiesen colocado el numero “2” a la carpeta de gráficos del original Bioshock, lo cual no deja de ser bueno, porque nos sentimos mas cómodos con ella, y vuelven a nuestros sentidos toda la experiencia lograda en el primer juego. La mayor critica que se le puede hacer al apartado grafico, fue la notoria, “estilización” de los personajes, un aspecto totalmente alargado y escuálido, casi irreal, creo que fue lo peor, pero, a la larga  no muy importante.

Conclusión:

No siendo mejor que Bioshock, para nada deja de ser una buena opción, en especial si te gustó el primero, este podría apaciguar el hambre de Gamer que nos dejo. La historia no deja de ser interesante y luego de unas horas estarás tan interiorizado en la trama que no querrás apagar la consola hasta terminarlo, ademas luego de terminado el juego, y si es que dispones de Xbox Live Gold, podrás disfrutar de un mejorado modo Multiplayer que te dará varias horas mas de diversión. No te arrepentirás de jugarlo, inclusive si nunca has jugado Bioshock luego de jugar este juego seguro te darán ganas de jugarlo.

Puntuación:

Argumento:    6/10
Jugabilidad:   9/10
Gráficos:         9/10


Total:              8/10



(*También disponible para: PC/ps3)
(*las imagenes fueron obtenidas de http://uk.xbox360.ign.com/ )
(*La pagina oficial del juego es http://www.bioshock2game.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...