Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

28 sept. 2010

Assassins Creed 2

Porque no hay primera sin segunda

"Requiescat in Pace" lo ultimo que escucha nuestra víctima antes morir

Análisis:

Excelente juego, y es que es la verdad no quiero parecer zalamero pero reálmente me gusto mucho jugar este juego, tiene casi todo lo que se espera de uno, buenos gráficos, buena historia, excelente jugabilidad, la palabra bueno se queda corta para calificar este juego, pero veamos porque.

Primero, tras la gran aparición del titulo assassins creed, la segunda parte viene a coronarlo como un completísimo juego y es que vasta con solo ver el trailer mostrado en E3 del año pasado para darse cuenta, carreras por los tejados, el uso del planeador de Da Vinci, el asesinato sigiloso, cómo desarmar a los enemigos, eliminar a un objetivo, usar bombas de humo y nadar son algunas de las cosas que nos propone este juego.

 El poder subirse al tejado no quiere decir que no habrá quienes nos lo impidan

Argumento:

Desmond Miles, un barman secuestrado por los templarios en el año 2012, consigue huir de la prisión de Abstergo gracias a Lucy Stillman una asesina actual. Juntos escapan a un refugio de asesinos actuales. Al igual que en Abstergo dispondremos de un Animus (la máquina que permite conocer la vida de tus antepasados a través de el ADN) encarnando a Desmond nos trasportaremos al “Renacimiento”, donde conoce a su antepasado, Ezio Auditore.

La historia continua en paralelo aunque mayormente en los recuerdos de Ezio, la cual no es nada sencilla ya que poco iniciado el juego nos encontraremos con trágicas escenas. Lo único seguro es que te costara trabajo despegarte del control ya que una cosa lleva a la otra y cada enemigo que asesinamos nos lleva a otro mas difícil.

Recorreremos ciudades conocidas del antiguo Europa, como Venecia y Roma. Además también podremos relacionarnos con personajes conocidos de la historia como Leonardo da Vinci, Caterina Sforza, Nicolás 
de Maquiavelo, Lorenzo de Medici, entre otros.


 "Patitas para que las quiero" huir a gran velocidad hacia un escondite es siempre la opción mas prudente

Jugabilidad:

Muy a lo Príncipe de Persia lo que no es malo, a mi parecer, además el estilo “Parkour” calza muy bien y es lo que mas se destaca de este juego. Volviendo a lo de la jugabilidad hay que decir que es bastante intuitiva, al nivel que a veces pudiese molestarnos, pero el juego se encarga de entrenarte en cada misión hasta que ya le coges practica y luego cuando juegas otro juego extrañas los movimientos.

Entre otras cosas las “armas” que dispondremos son de bastante poco impacto, pero no por eso son menos efectivas (una espada larga, una espada corta y dos dagas ocultas entre otras) nada de sub ametralladoras aunque si tendremos un “pequeño” cañón bastante ruidoso y que poco utilizaremos en el juego.
A pesar de ser un juego del tipo “Sandbox” no tendremos tanta libertad como por ejemplo el GTA ya que si andamos por la ciudad causando muertes el juego se “desincronizará” o en otras palabras “Game Over”. Aunque, no es que me guste andar por las ciudades matando gente, la molestia va más por el no poder que por el no querer. Lo que si es bastante bueno es la completa exploración que podremos hacer al juego. La utilización de las atalayas (que ahora serán como un “puzzle” para poder llegar a la cima) nos permitirán encontrar entre otras cosas las tumbas de asesino las que si completamos nos darán acceso a un traje especial para Ezio.


Que diria una persona del siglo XV si viera esto. Probablemente intentaria atravezar la pantalla

Gráficos:

Los gráficos son bastante buenos, no son algo increíble pero convencen bastante, como para disfrutar de los paisajes que nos ofrece y para sentirnos que realmente estamos en el año 1500 d.c. En especial, la ambientación, los sonidos, el cuidado en los detalles. Otro atractivo grafico que observamos en las “sincronizaciones” viendo como virtualmente se armaba una ciudad completa. Además se puede ver gran variedad de “ciudadanos aleatorios” he inclusive los soldados eran diferentes unos de otros.
Sin duda han ávido grandes mejoras con respecto a su antecesor han sabido mejorar los detalles que fueron comentados por los críticos mas agudos (en especial los de ps3). Esperamos que en futuro siga mejorando, pero cabe destacar que cumplió bastante mis expectativas.


Conclusión:

Completísimo juego, cumple con todas las expectativas, además ha sabido mejorar los puntos más criticados de su anterior versión y eso se valora ya que demuestra el trabajo que se dieron los desarrolladores.
Lo único que no me gustó es la poca inclusión de misiones secundarias (las que hay son bastante simples y repetitivas), aparte de eso nada mas, es uno de los títulos a considerar en las siguientes compras que hagamos.


Puntuación:

Argumento:    9/10
Jugabilidad:   9/10
Gráficos:        9/10


Total:             9/10



(*Imágenes obtenidas de http://uk.xbox360.ign.com/ )
(*También disponible para: PC/ps3)
(*La pagina oficial del juego es http://assassinscreed.uk.ubi.com/assassins-creed-2/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...