Buscar en Xbox 360 Gamers Chile

Loading

29 sept. 2010

Alan Wake

La “oscuridad” en su máxima expresión, no apto para “Acluofobicos” 

 ¡Traga luz, maldito!

Análisis:

Al fin después de 5 largos años de espera desde el E3 de 2005 (prácticamente el juego fue anunciado junto con la consola) para que este juego viera la luz, o la oscuridad ya que la trama principal será la lucha contra la fuerza oscura. Tal vez parece un tema cliché en lo que a terror significa pero ¿es tan así?
Primero decir que como survival horror no da mucho miedo, pero mantiene ciertas características. El tipo de miedo que intenta obtener es del tipo psicológico (que por lo demás nunca me ha provocado gran cosa), algo así como la película “El Aro” pero con una historia mucho más interesante.

Las criticas que se han hecho son principalmente a las de los DLC (contenidos descargables) ya que incluso el mismo día de la salida del juego ya existía un primer DLC del juego, lo que ha levantado la queja de algunos Gamers de que se están vendiendo juegos incompletos. Bueno el juego nuevo original viene con un código para tener este contenido gratis. Pero, no es que quiera defender a los que “piratean” (yo no estoy exento de culpa) pero que hay de los que compran de segunda mano o los Gamers offline. Que ya se están viendo afectados. Aun así los mismos creadores han dicho que los DLC de Alan Wake no agregaran mas trama a la historia, solo mostraran diferentes enfoques de la misma.

 Los paisajes que veremos durante el juego son de lo más llamativos

Argumento:

Cuando empecé a jugarlo note que la historia tenia un nivel de calidad bastante bueno y me pregunté a mi mismo “¿Dónde e jugado algo parecido?” la respuesta esta en los mismos que crearon el juego, me refiero a Remedy la empresa responsable de “Max Pain” y la huella quedó bastante impresa en Alan Wake partiendo por el juego de palabras Alan Wake = Awake (Despierta) y Max Pain = maximum pain (máximo dolor).

La historia, de la que Sam Lake es responsable, cuenta la historia de Alan Wake, un escritor muy exitoso y popularmente reconocido. Mientras que ha escrito una buena cantidad de novelas de suspenso, en el último tiempo se vio víctima de un bloqueo creativo. Para ayudarlo, su esposa decide llevarlo a un pacífico pueblo conocido como Bright Falls. Al llegar, nada parece fuera de lo común. Los pueblerinos son más que amables y por ser una persona conocida, les tratado como toda una celebridad. Todo bien hasta que se dirigen a su cabaña de descanso ubicada en el centro de un lago, en el cual al caer la noche se traga a su esposa y deja a nuestro protagonista con una semana borrada de su memoria y despertando en su automóvil volcado en un costado de la carretera. Sin recordar nada se dirige a buscar un lugar que tenga teléfono, pero a medida que avanza, encuentra partes de un manuscrito suyo, que no recuerda haber escrito, pero lleva el nombre que iba a usar para su próxima novela. De ahí, todo comienza a salir mal. Su esposa está desaparecida y los pueblerinos se ven invadidos por una fuerza oscura.


Haber ¿Es una película, una serie o un videojuego? sea como fuere, está bueno

Jugabilidad:

La verdad es bastante buena, el objetivo del juego es ir alumbrando a los “poseídos” hasta que la “presencia oscura” no pueda protegerles y luego llenarlos de plomo. Pero no es tan simple, primero no vasta solo con enfocarlos también hay que intensificar la luz, lo que hará que la batería baje considerablemente rápido y si no logramos eliminar la oscuridad por completo esta comienza a regenerarse, aunque, la solución también pasa por cargar la linterna con “baterías de litio” (y una clara propaganda a las pilas Energizer aunque no se que tan buena, ya que las dichosas baterías duraban bastante poco).

Las armas que dispondremos no son muchas pero creo que son suficientes, agrupadas en 4 grupos de las cuales solo podemos portar una por grupo, a excepción de las granadas de luz y las bengalas, tendremos el grupo de los rifles que tiene 3 tipos, el de la pistola y el de el lanza bengalas (que será como una verdadera bazooka para este juego). También tendremos 4 diferentes tipos de linterna que solo variaran una de otra por su duración e intensidad.

Por ultimo también mencionar, un poco a modo de critica, que el juego tiene una poca variedad de enemigos (pueblerinos, cazadores, bandadas de cuervos, objetos que se abalanzan asía nosotros, no creo olvidar alguno mas), además de el ultimo enemigo que la verdad fue bastante fácil. Aun así no creo que sea tan terrible, pero me hubiese gustado uno que otro animal salvaje como enemigo.

¿Asombroso paisaje verdad? Dan ganas de vivir en un lugar así

Gráficos:

Bueno, si algo prometía Alan Wake a parte de su intrigante historia, era sus increíbles gráficos, y siendo bien honesto, si el juego hubiese salido hace 2 años atrás seguro le daba 10 puntos pero creo que uno se va “insensibilizando” a cada nuevo juego que sale pero con esto no quiero decir que sus gráficos sean malos, para nada, de hecho me han encantado (de hecho cuando salió Max Paine también me impresionaron mucho sus graficas). Además lo acompañan unos efectos de sonido ensordecedores, realmente me alegro de haber conectado mi subwoofer porque los sonidos eran asombrosos, y las voces de los personajes son de primer nivel. Como no reconocer voces como las de Rene García  (“Vegeta” en Dragon Ball Z) para la voz de Alan Wake, o la de Alfonso Obregón (“Shrek”) encarnando a Barry, bueno en total mas de 30 voces todas muy buenas y nos darán la impresión de que estuviésemos viendo una película (de hecho un amigo creyó que estaba viendo una película cuando escucho de afuera de mi casa).

Volviendo a los gráficos, si, son bastante buenos en especial dos cosas muy puntuales, una, el increíble paisaje de este supuesto Bright Falls que la verdad, si no fuera por las cosas raras que pasan, seria un lugar perfecto para vivir, y lo segundo es los efectos de las luces, en especial con este juego que tiene como principal trama la lucha entre la “luz” y la “oscuridad”. En síntesis, valió la pena la espera para sacar estos gráficos de tan buen nivel.


Alan wake tambien tiene una miniserie a modo de "precuela" llamada Bright Falls, transmitida por "FOX"

Conclusión:

Definitivamente no hay que pasar por alto este juego, es un juego muy “completo” y vale totalmente la pena jugarlo, en especial porque puedes esquematizar el como lo vas a jugar, yo por ejemplo jugué un capitulo al día (son seis en total) y me pareció bastante bien porque tras el final de cada capitulo tendremos una relajante canción y al inicio de un nuevo capitulo tendremos un “anteriormente en Alan Wake” así que nada mas queda decir que lo disfruten quienes estén pensando en comprarlo.


Puntuación:

Argumento:    10/10
Jugabilidad:    9/10
Gráficos:          9/10


Total:             9,3/10





(*Exclusivo Xbox 360)
(*Imágenes obtenidas de http://uk.xbox360.ign.com/ )
(*La pagina oficial del juego es http://www.alanwake.com/ o tambien http://www.remedygames.com/games/alanwake/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinión tienes de acerca de este tema? Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...